Concesionarios | Más de un millón de coches de FCA, a revisión por un fallo en el cambio automático

Los vehículos pueden llegar a moverse cuando el conductor sale si no está colocada la transmisión en la posición de aparcamiento.

Más de un millón de coches de FCA, a revisión por un fallo en el cambio automático
Más de un millón de coches de FCA, a revisión por un fallo en el cambio automático

Fiat Chrysler ha llamado a revisión a 1,1 millones de coches en todo el mundo tras detectar un problema con la caja de cambios automática, según el cual los vehículos pueden llegar a moverse cuando el conductor sale del vehículo si no está colocada la transmisión en la posición de aparcamiento.

Este problema hace que sea posible que los coches avancen solos, y de hecho se han registrado, según ha informado el fabricante en un comunicado, 41 personas heridas por ello.

El fallo de seguridad afecta a los modelos Dodge Charger (2012-2014), Chrysler 300 (2012-2014) y Jeep Grand Cherokee (2014-2015) y se detectó en una investigación llevada a cabo por la marca y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE. UU. (NHTSA).

La marca ha explicado que, aunque estos automóviles cuentan con alertas sonoras y luminosas, “estas medidas pueden no ser suficientes para evitar que algunos conductores salgan de sus vehículos”.

La llamada a revisión afecta a 811.586 coches en Estados Unidos, 52.144 en Canadá, 16.805 en México y 248.667 en el resto del mundo.

Según FCA, se van a mejorar los avisos y el sistema de transmisión en los vehículos afectados para “automáticamente prevenir que los coches se desplacen bajo determinadas circunstancias, incluso si el conductor no selecciona la posición de aparcamiento”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña