Concesionarios | Las matriculaciones aumentaron el 26% en octubre

Se han vendido más de 716.000 unidades en los diez primeros meses del año.

El Renault Mègane ha liderado las ventas en octubre
El Renault Mègane ha liderado las ventas en octubre

Algo más de 76.000 turismos, el 26% más que en el mismo mes del año anterior. Las ventas de coches nuevos continúan al alza, según los datos facilitados por las patronales Faconauto, Anfac y Ganvam.

Por marcas, Renault ha sido la más vendida, con 7.500 matriculaciones, seguida por Volkswagen y Peugeot. Por modelos, el más popular en octubre ha sido el Renault Mègane, seguido por Citroën C4 y Renault Clío.

En total, se han vendido 716.746 unidades entre enero y octubre de este año, el 18% más que en el mismo período de 2013. Según señalan desde las patronales, el impulso del Plan PIVE, finalizado hace unos días, ha sido clave para este aumento.

Según los cálculos de estos organismos, el Plan PIVE 6 ha conseguido que se sustituyan unos 175.000 vehículos viejos por otros nuevos, una circunstancia que favorece especialmente a los servicios oficiales de marca.

En total, las matriculaciones encadenan ya catorce meses de subidas. Las patronales del sector esperan alcanzar las 850.000 unidades matriculadas a final de año, siempre y cuando se apruebe inmediatamente un nuevo plan de ayudas a la compra de coches nuevos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña