Ford ha iniciado la venta de vehículos de segunda mano de algunos de sus concesionarios en Estados Unidos a través de Amazon. En las últimas horas, ambos gigantes han alcanzado un acuerdo para la venta en línea, por el que la plataforma de comercio on line permitirá a los consumidores obtener financiación para cerrar la operación vía internet. Por el momento, el vínculo entre ambas partes se limita a Los Ángeles, Seattle y Dallas.
No obstante, según informa Europa Press, Ford dejó entrever en un comunicado que planea ampliarlo a vehículos certificados en otros mercados en el futuro. Por el momento, los consumidores pueden ojear el inventario de coches a la venta a través de Amazon Autos, más tarde, "completar en línea la mayor parte del papeleo y programar la fecha de recogida del vehículo seleccionado".
En este sentido, oodos los vehículos incluidos en Amazon Autos son parte del programa de certificación Ford Blue Advantage, que añade una garantía de devolución del dinero de 1.600 kilómetros (catorce o mil millas) recorridas.
Para su categorización, los vehículos de segunda mano certificados por Ford están divididos en tres categorías:
- Certificación Oro: Para los automóviles de menos de seis años de antigüedad y un kilometraje inferior a 128.747 kilómetros (80.000 millas).
- Certificación Azul: Para los que tienen hasta 10 años de antigüedad y menos de 241.401 kilómetros (150.000 millas).
- Certificación Vehículo Eléctrico: Para coches con menos de seis años y hasta 128.747 kilómetros (80.000 millas).
Tras los pasos de Hyundai y Hertz
Hace dos años, Amazon Autos ya anunció que permitiría a los concesionarios de automóviles vender su inventario a través de su web. En este sentido, la compañía surcoreana Hyundai fue la primera empresa que entró en el programa del gigante del comercio por internet, aunque, en este caso con automóviles nuevos.
A principios de año, Amazon Autos también llegó a un acuerdo similar con la empresa de alquiler Hertz. Las compañías de alquiler de vehículos se desprenden de parte de sus flotas a través de subastas, un sistema que permite la venta masiva de unidades pero que reduce el precio unitario. Gracias a este vínculo con Amazon Autos, Hertz logró reducir costes, aumentar el valor de reventa y agilizar la renovación de su flota de vehículos.