Concesionarios | Tendencias que afectan a los talleres: siete de cada diez españoles ven ventajoso el coche por suscripción

Los reparadores facturarán cada vez más a empresas y menos a particulares con el crecimiento de esta modalidad por la que, a cambio de una cuota mensual, se dispone de un vehícuo con todo pagado salvo el combustible.

1.	En menos de diez años, casi siete de cada diez vehículos vendidos se destinarán a servicios de movilidad por suscripción.
Se estima que en menos de diez año, casi siete de cada diez vehículos vendidos se destinarán a movilidad por suscripción

Los cambios en los hábitos de movilidad de los conductores repercuten en los talleres. Y las tendencias indican que los reparadores facturarán menos a particulares, para hacerlo cada vez más a empresas que dispongan de flotas de vehículos. Así se desprende de un estudio de Santander Consumer Finance, según el cual, el 67,3% de los españoles considera que el coche por suscripción (por una cuota mensual se dispone de un vehículo con todo pagado, salvo el combustible) podría resolver perfectamente sus necesidades de movilidad y dejar así de tener un automóvil en propiedad.

Esta es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada por Santander Consumer Finance en 8 países europeos (entre ellos España donde han participado más de 1.000 personas). Según Santander Consumer Finance, que presta este nuevo servicio a través de Wabi, para el 60,1% de los españoles el coche por suscripción es una solución de movilidad "mejor" de la que disponen actualmente.

Esto lleva al 88,2% de los encuestados a decir que los beneficios de este nuevo modelo de uso de un vehículo son "fácilmente comprensibles".

Para Santander Consumer Finance la economía de suscripción no para de crecer en España y pone como ejemplo el informe "The end of ownship (el fin de la propiedad)", en el que se destaca que el 53% de los españoles ve la suscripción más ventajosa que la propiedad.

Ese porcentaje es ocho puntos superior a su última encuesta sobre la materia y que data de 2018.

Si se tiene en cuenta el impacto medioambiental, el 81% de los españoles afirman que se sienten mejor con la suscripción frente a la adquisición, ya que entienden que así se alarga el ciclo de vida de los productos al permitir que otros usuarios los puedan usar cuando ellos los hayan dejado de utilizar, informa Efe.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña