DS Serenity es la nueva apuesta de DS Automobiles. En busca de "volver a demostrar el compromiso de apoyar" a los clientes a largo plazo, aparece este programa que incluye una garantía premium especial de hasta un máximo de ocho años (incluida la garantía comercial inicial de Stellantis) o 160.000 kilómetros desde la matriculación (lo que antes ocurra), complementada con servicios.
De este modo, DS sigue los pasos de otras marcas de Stellantis como Citröen, Peugeot y Opel, que ya optaron por esta fórmula meses atrás. La garantía se aplicará a los compradores de un coche DS Automobiles, independientemente del sistema de propulsión elegido. Del mismo modo, llevar a cabo un mantenimiento programado realizado en la red DS Automobiles da derecho a esta garantía premium especial hasta el siguiente mantenimiento programado.
Así, su activación es gratuita, no supone coste alguno para los clientes -hasta rebasa esos dos condicionantes de tiempo o kilómetros- en cada intervalo del plan de mantenimiento especificado por la marca, es decir, cada dos años o 25.000 kilómetros, lo que ocurra primero, en el caso de los vehículos eléctricos. Mientras, la frecuencia será de cada año para los sistemas de propulsión de combustión e híbridos -o el intervalo de kilometraje previsto para cada sistema de propulsión correspondiente-.
"Esta garantía especial complementa la gama de servicios premium que ofrece DS Automobiles para proporcionar una experiencia serena al cliente: los ocho años de garantía especial reflejan la confianza que tenemos en la calidad, fiabilidad y durabilidad de nuestros vehículos", comenta Ángel Luis Sánchez, director de DS Automobiles España.
Según el modelo de combustión
Incidiendo un poco más en sistemas de propulsión 100% eléctricos E-Tense, cada revisión periódica realizada en la red DS Automobiles, se activa el citado programa de garantía especial premium DS Serenity hasta la siguiente revisión periódica (es decir, dos años o 25.000 kilómetros, dentro del límite máximo de ocho años, incluida la garantía comercial inicial de Stellantis, o 160 000 km). Pues bien, esta, se suma a la garantía comercial ofrecida para las baterías, que es de 8 años o 160.000 kilómetros. De este modo, se puede cubrir los principales elementos del vehículo: motor eléctrico, cargador, transmisión, componentes eléctricos y mecánicos principales y sistema de infoentretenimiento.
Mientras, mietiendo la lupa a los demás sistemas de propulsión, ya sean de combustión, híbridos o híbridos enchufables, cada revisión periódica realizada en la red DS Automobiles, activa automáticamente la garantía especial premium DS Serenity durante un año o el kilometraje específico de cada sistema de propulsión (con un límite máximo de ocho años, incluida la garantía comercial inicial de Stellantis, o los ya nombrados 160.000 kilómetros). Igualmente, cubre los componentes principales: motor, caja de cambios, transmisión y tren de transmisión, así como el sistema de infoentretenimiento.
En ambos casos, la lista completa de elementos cubiertos, condiciones, y exclusiones está disponible bajo petición en DS Automobiles y se describe en los términos y condiciones del programa.
Además, sea cual sea el tipo de motor, DS Serenity se complementa con asistencia desde el primer minuto en que el coche queda inmovilizado (24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, en 47 países) y, si es necesario, con el préstamo de un vehículo de cortesía.
Extensible en caso de reventa
Asimismo, en caso de reventa del coche, DS Serenity sigue beneficiando al nuevo propietario y puede ser "un argumento de peso durante una posible reventa", advierten. Después de cuatro años de uso, los vehículos DS Automobiles pueden seguir beneficiándose de hasta un máximo de otros cuatro años adicionales y, o hasta completar el kilometraje máximo de esta garantía premium especial en las condiciones anteriormente mencionadas.
Por lo tanto, comprar un vehículo DS de segunda mano será "sinónimo de mayor tranquilidad, con un vehículo que sigue siendo elegible para una garantía premium especial en España", avisan desde la propia red.