Opel y Peugeot, a través de su programa Allure Care -que ahora pasa a denominarse Peugeot Care Warrenty- , han anunciado que alargan la garantía de sus vehículos a un total de ocho años o, en su defecto, a 160.000 kilómetros en un paso de ambos hacia la movilidad eléctrica.
De este modo, la marca gala ha extendido su cobertura a toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, para un total de nueve modelos. Con la ampliación de esta "excepcional cobertura", Peugeot busca animar a más clientes a adoptar la movilidad 100% eléctrica. No en vano, ya a principios de 2024 se convirtió en el primer fabricante europeo en ofrecer una cobertura de hasta 8 años/160.000 km en sus modelos 100% eléctricos. Este programa demostró la confianza de Peugeot en la "calidad y fiabilidad de sus vehículos 100% eléctricos, así como la determinación de la marca de animar a sus clientes a realizar la transición hacia una movilidad más sostenible", valoran desde la dirección de la firma francesa.
Peugeot afirma que el 80% de sus clientes considera que Peugeot Care Warrenty aumenta la confianza social en el mercado de elétricos. Pues bien, ahora, nuevo nombre, misma cobertura única en el mercado: Peugeot Allure Care se convierte en Peugeot Care Warrenty desde el 1 de mayo de 2025. Esta nueva nomenclatura cubre el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los componentes eléctricos y mecánicos claves durante ese máximo de ocho años o 160.000 kilómetros.
De este modo, Peugeot Care Warrenty complementa la garantía específica de la firma francesa, que ya se aplica a la batería de alto voltaje durante idéntica duración, proporcionando una cobertura completa del vehículo. Además, se activa de forma automática y gratuita y tendrá una duración de dos años o 25.000 kilómetros después de cada servicio de mantenimiento realizado dentro de la red Peugeot.
La cobertura de la garantía Peugeot Care forma parte de la promesa Peugeot Electric, destinada a "tranquilizar a los clientes sobre la fiabilidad y la carga de los modelos 100% eléctricos":
- 8 años / 160.000 km de garantía en el vehículo a través del programa Peugeot Care.
- 8 años / 160.000 km de garantía en la batería.
- Incluye una caja de pared para cargar en casa.
- Un pase de carga Free2Move que da acceso a casi un millón de puntos de recarga en toda Europa.
Opel, "respaldo más allá de la energía que los populse"
Por su parte, "además de diseñar y fabricar automóviles que destacan por su tecnología y fiabilidad, Opel también respalda a todos sus turismos, independientemente de la energía que los propulse", con una nueva garantía de, igualmente, "ocho años". "Este programa se aplica a los vehículos nuevos de la marca que realicen las operaciones de mantenimiento recomendadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales Opel.
Esta nueva garantía cubre la sustitución, incluida la mano de obra, de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas en automóviles nuevos de la marca, así como la mano de obra asociada a la reparación, garantizando así la tranquilidad de los clientes.
Este programa está vigente durante los tres años de garantía legal del fabricante, a los que ahora hay que sumar cinco años de cobertura especial, que se activan al realizar las operaciones de mantenimiento en la Red Opel. Esta nueva cobertura incluye a todos los turismos, adquiridos por particulares, autónomos y empresas, quedando excluidos los automóviles de renting, autoescuelas, taxis, alquiladoras y vehículos de servicios de emergencia.