Concesionarios | La confianza en los concesionarios aumenta entre los usuarios más jóvenes

Los establecimientos consideran que sus clientes tienen una opinión más baja que la que reflejan estos análisis.

La transparencia es clave en el proceso de venta
La transparencia es clave en el proceso de venta

La confianza de los usuarios hacia los concesionarios ha crecido en los últimos años, sobre todo en las franjas de población más joven, según una encuesta realizada por Gumtree Cars de la que se hace eco Faconauto.

El informe señala que dichos establecimientos trabajan en mejorar el trato con el cliente, así como aspectos relacionados con la negociación. Esto ha llevado a que el 40% de los consumidores considere que los vendedores de tales centros sean más fiables que hace cinco años.

De esta forma, entre los encuestados de 18 y 34 años, el 44% señala que su confianza hacia los distribuidores ha aumentado en los últimos cinco años. Entre los 35 y 54 años tal tendencia se reduce hasta el 35% y en los mayores de 55 años hasta el 34%.

No obstante, los concesionarios consideran que sus clientes tienen una opinión más baja sobre ellos que la que realmente reflejan estos análisis y solo el 20% de las concesiones percibe que los concesionarios aporten más confianza que hace cinco años. 

Por otro lado, el informe apunta que alrededor del 82% de los compradores utilizan más de dos canales digitales para informarse sobre el vehículo y tomar la decisión final sobre su compra 

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que la transparencia es clave en el proceso de venta y que ha de entenderse como la muestra de toda la información disponible. Además, no hay que perder de vista que la digitalización ha cambiado las expectativas del cliente en cuanto a su visita al concesionario.

En cuanto a la labor del vendedor, los consumidores aprecian cada vez más cualidades como la disposición para negociar, habilidades blandas o respuestas claras y concisas de forma profesional. El informe subraya que el trato directo con el cliente tiene más del doble de impacto que las recomendaciones, revisiones o reputación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña