Concesionarios | La mitad de los conductores quiere recibir SMS del concesionario

Esos mensajes serían pertinentes en temas como mantenimiento o actualizaciones, según un estudio realizado en Estados Unidos.

La mitad de los conductores quieren recibir SMS del concesionario
La mitad de los conductores quieren recibir SMS del concesionario

La mejor herramienta que tienen los concesionarios de fidelizar a un perfil concreto de cliente es comunicarse a través de mensajes de texto ya que cada vez es más demanda por los clientes.

Así, el 46% de los conductores están 'muy' o 'bastante' en que el punto de venta contacte con ellos a través de un SMS después de la entrega del vehículo, según una encuesta mensual que realiza la consultora Morpace Omnibus en Estados Unidos. Este estudio, elaborado desde 2011, analiza las preferencias de los compradores en relación a cómo se ponen en contacto con ellos los concesionarios.

Esos mensajes, según los encuestados, serían pertinentes en temas como mantenimiento o actualizaciones de servicios así como llamadas a revisión. En 2013, al 42% les gustaba esta forma de comunicarse, en 2012 era el 50%, mientras que en 2011 se quedaba en el 37%.

“Los clientes se muestran cada vez más cómodos con comunicaciones informales a través del teléfono móvil. Este tipo de comunicaciones permite además un diálogo inmediato”, asegura Ed Knoop, vicepresidente de estudios en automoción de Morpace.

El 37% los participantes en la encuesta dijeron que querían recibir mensajes de texto de su concesionario para comunicarle la disponibilidad de su vehículo, precios, descuentos o negociación de precios. El año pasado, este porcentaje era tres puntos de más bajo, del 34%. En 2012, el 39% de los encuestados se mostraron favorables a recibir mensajes durante su proceso de compra, mientras que en 2011 el porcentaje era sólo del 29%.

“Los concesionarios deberían tener en cuenta este sistema, ya que no sólo informa, sino que también atrae”, aseguraba Knopp. Sin embargo, según la consultora, deberían tener cuidado de no abusar de esta herramienta, y centrarse en usarla para desarrollar una relación estrecha y a largo plazo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña