Concesionarios | Marketing digital, el próximo reto de los concesionarios

La VI Jornada Automoción FinConsum analizó la evolución de los clientes de este tipo de negocios.

VI Jornada Automocion FinConsum
VI Jornada Automocion FinConsum

Adaptarse al Big Data y emplear el marketing digital de manera inteligente. Estos son los dos retos a los que se enfrentan los concesionarios, según las conclusiones extraídas de la VI Jornada Automoción FinConsum, a la que ha asistido más de un centenar de profesionales vinculados al sector.

David Holmes, del grupo estadounidense Penske Automotive Group, ofreció un dato revelador: “en 2011 el 65% de nuestro presupuesto para marketing se destinaba a publicidad tradicional; hoy, el 65% se dedica a marketing digital”.

Por su parte, Luis Villa, Business Director de Fjord, destacaba la necesidad que tiene el concesionario de “hacerlo muy bien en el terreno online”, ya que cuando el cliente llega al concesionario “la decisión ya está tomada”. “El futuro es de quienes sepan articular las experiencias digital y física”, añadió. Un futuro que será muy dinámico ya que, según Villa, "el consumidor cambiará más en los próximos diez años que en los últimos cien”.

La importancia del Big Data también se puso de relieve durante la jornada como herramienta para no perder rentabilidad. En este sentido, se indicó que en el mundo existen unos 7.300 millones de teléfonos móviles, más que personas (7.200 millones), que se consultan cada ocho minutos de media. Una magnífica oportunidad para quien sepa aprovecharla y tenga a su disposición la tecnología necesaria para ello.

La jornada también tuvo un espacio para conocer las particularidades del mercado chino, en cuyos concesionarios el negocio de la posventa supone la mayor parte de sus ingresos. Así, los negocios del grupo Brilliance Automobile Sales Co en el país disponen de unos 1.500 metros cuadrados de exposición por entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados de posventa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña