Concesionarios | Los concesionarios crearán 6.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años

Gerente digital automovilístico, director de desarrollo de negocio, de relaciones con los clientes y expertos en marketing digital, los perfiles que se demandarán.

"Estructura organizativa del taller" y "Atención al cliente en talleres y concesionarios de automóviles"
Los perfiles digitales triunfarán ante el auge de la venta de vehículos online

El sector de la distribución español podría crear alrededor de 6.000 puestos de trabajo en los próximos tres a cinco años, según un informa de MotorK, empresa especializada en digitalizar la industria del automóvil y proporcionar a los fabricantes y concesionarios soluciones digitales.

Un crecimiento al que contribuirá la pandemia, la cual ha acelerado una serie de procesos, que ya estaban en marcha, en el mundo de la automoción, informa Europa Press. Esta situación sin precedentes cercanos ha puesto de relieve cómo las tecnologías digitales pueden ayudar a toda la cadena de suministro a gestionar el proceso de compra de coches "online", lo que creará empleo.

"La primera certeza es que la demanda se centrará en perfiles digitales capaces de interceptar clientes potenciales en canales 'online', así como en profesiones más técnicas", ha indicado MotorK, que estima que en los próximos tres a cinco años podrían crearse alrededor de 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Los puestos más demandados

Así, entre los puestos más demandados se encontrarán el de gerente digital automovilístico, que tiene la tarea de liderar los procesos de cambio relacionados con la cultura empresarial y corporativa. En particular, gracias a sus habilidades digitales, diseñará, gestionará e implementará procesos de generación de leads (oportunidades).

Otra de las profesiones que más se necesitarán será la de director de desarrollo de negocio, que realizará un seguimiento estructurado antes de la venta de un coche, durante la negociación, pero también al finalizar la compra, con el fin de fidelizar a los clientes.

Por su parte, el operador de desarrollo de negocio será el que consiga citas para que los clientes se acerquen a comprar, por lo que no será el encargado de la venta en sí. Además, el director de relaciones con los clientes analizará la información, los intereses y las necesidades de los posibles clientes para identificar la estrategia a seguir con cada persona. Expertos en producto o director de medios y experto en marketing digital serán otros puestos de trabajo muy demandados en los próximos años.

"Los fabricantes y distribuidores se están preparando para afrontar el ya existente desafío de la revolución digital. Para ganar y/o sobrevivir compitiendo contra nuevos players y demandas de clientes cada día más digitalizados necesitan invertir en nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadores, pero también en la formación y especialización del personal", ha indicado el responsable de MotorK España, Pablo Barrios.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña