Concesionarios | Peugeot cifra en el 40% el ahorro en mantenimiento de un eléctrico frente al térmico

Por el menor coste de la electricidad y porque los automóviles cero emisiones necesitan menos mantenimiento que un vehículo térmico, ya que no precisan cambios de aceite, sustitución de filtros y embrague o revisiones de la cánula de escape.

Peugeot ofrece la posibilidad de suscribir un mantenimiento específico para sus modelos eléctricos
Peugeot ofrece la posibilidad de suscribir un mantenimiento específico para sus modelos eléctricos

Uno de los puntos fuertes de vehículos eléctricos, y del que apenas se habla, es el coste de uso, que se beneficia del menor precio de la electricidad y, sobre todo, del mantenimiento, que puede resultar hasta el 40% más económico que el de un vehículo térmico de dimensiones y prestaciones equivalentes

Un automóvil cero emisiones necesita menos mantenimiento que un vehículo con motor térmico, ya que no precisa cambios de aceite, sustitución de filtros y embrague o revisiones de la cánula de escape. Eso se traduce en menos desplazamientos al taller. Además, el desgaste en determinadas piezas, como los frenos, se reduce drásticamente y es más fácil superar la ITV.

Con una de las gamas de vehículos eléctricos más completas del mercado, Peugeot cuenta con una red de concesionarios y servicios oficiales especializada en este tipo de automóviles, con un personal experimentado y las herramientas y procedimientos de trabajo más avanzados para realizar operaciones de mantenimiento y reparaciones con eficiencia y seguridad.

Contrato de mantenimiento

La marca ofrece la posibilidad de suscribir un contrato de mantenimiento específico para vehículos eléctricos, que incluye asistencia en carretera (incluidos fallos de alimentación), sustitución o reparación de piezas averiadas o desgastadas, mantenimiento periódico y certificado de capacidad de batería.

En el segmento B, Peugeot cuenta con dos representantes eléctricos, e-208 y e-2008, y otros dos en vehículos comerciales, los e-Traveller y e-Expert, se adaptan a las necesidades de familias, asociaciones, empresas y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas de sendos modelos. Por otra parte, el e-Boxer, versión eléctrica del peso pesado de la gama, ofrece hasta 1.890 kilos de carga útil y hasta 17 metros cúbicos de volumen de carga, como la variante térmica.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña