Concesionarios | 3 de cada 4 concesionarios chinos no fueron rentables en 2015

Los puntos de venta reclaman a los fabricantes que reduzcan los objetivos de venta, ante el exceso de stock y la falta de compradores.

3 de cada 4 concesionarios chinos no fueron rentables en 2015
3 de cada 4 concesionarios chinos no fueron rentables en 2015

A pesar de ser el primer mercado del automóvil del mundo y de haber registrado nada menos que seis récords consecutivos de ventas, tres de cada cuatro concesionarios en China no fueron rentables en 2015.

Así lo afirman los últimos datos de la Asociación de distribuidores de automóviles de China, que ha recogido Faconauto, que asegura que la situación “puede empeorar”, puesto que no existen indicios de que la economía china vaya a mejorar.

Las marcas, en una carrera por posicionarse en el mercado del gigante asiático, han incrementado sus puntos de venta en el país hasta llegar a crecer por seis en los últimos diez años.

De hecho, General Motors, Volkswagen y Nissan tienen casi tantos concesionarios como tienen en el país las cadenas KFC, Starbucks o McDonald´s, según Sanford C. Bernstein & Co.

Y en el Salón de Pekín, estas tres firmas han expuesto 1.179 vehículos en un espacio similar al de 30 campos de fútbol.

Sin embargo, a pesar de la extraordinaria oferta, las ventas no están acompañando, por lo que muchos concesionarios se están planteando abandonar el negocio.

Si nos fijamos en las cifras de las matriculaciones, estas crecieron el 4,7% en 2015, lo que supone el dato más bajo registrado en China desde 2012.

Este panorama ha motivado que muchos puntos de venta hayan pedido a las marcas que relajen las expectativas de venta, algo que desde 2015 están haciendo firmas como BMW, Volkswagen y Toyota, que aceptaron reducir los objetivos de venta y ayudar económicamente a sus distribuidores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña