Concesionarios | El gasto medio por español en compras online de coches y accesorios fue de 1.548 euros en 2022

Lidera el desembolso de los españoles en compras electrónicas en 2022. Ha supuesto un crecimiento interanual del 73%.

El 20% de los consumidores que pretendía comprar un vehículo nuevo lo descartó a causa de los elevados precios
El 20% de los consumidores que pretendía comprar un vehículo nuevo lo descartó a causa de los elevados precios

El sector del coche y accesorios lideró el desembolso de los españoles en compras electrónicas en 2022 con un gasto medio de 1.548 euros y que ha supuesto un crecimiento interanual del 73%, según datos del Observatorio Cetelem.

Según recoge Europa Press, el desembolso medio de los españoles en compras por Internet aumentó el año pasado el 35,5%, situándose en una cifra de gasto media de 3.155 euros y manteniendo la tendencia alcista que ya inició en 2021, cuando se produjo un incremento interanual del 11%.

El 20% de los consumidores que pretendía comprar un vehículo nuevo finalmente descartó la idea a causa de los elevados precios, una proporción que se redujo al 9% para los coches de ocasión. El patinete eléctrico (8%), las bicicletas (7%) y las motocicletas (6%) también se vieron afectadas, aunque en menor medida. Para el 39% de los compradores, la financiación podría ser una opción si finalmente compra el vehículo que quiere.

Por detrás de las compras 'online' del sector de coches y accesorios, el desembolso en sistemas de eficiencia energética fue el siguiente más abundante, con 1.111 euros de media. La alimentación, con 828 euros y un crecimiento del 13%, y los viajes, con 782 euros y un incremento del 35%, cerraron los puestos altos del ranking. Por otro lado, los productos de moda fueron los más populares en el comercio electrónico, con un 78% de los compradores interesados en ellos. El ocio (77%) y los viajes (72%) los siguieron de cerca.

Los datos del Observatorio Cetelem también mostraron que la tendencia de acudir a la tienda física antes de comprar 'online' sigue cobrando fuerza entre los consumidores, con el 61% de ellos que lo hacen, un punto porcentual más que en 2021.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña