Concesionarios | Los coches de BMW ayudarán a encontrar aparcamiento

Dynamic Parking Prediction predice la disponibilidad de huecos para estacionar con datos procedentes de otros vehículos.

BMW Dynamic Parking Prediction
BMW Dynamic Parking Prediction

Un sistema capaz de predecir la disponibilidad de aparcamiento basándose en datos procedentes de otros vehículos. Esta es la última novedad sobre la que trabaja BMW y que mostrará a bordo de uno de sus modelos i3 en el TU-Automotive Detroit, en Estados Unidos.

El sistema Dynamic Parking Prediction es capaz de acortar la búsqueda de sitios para aparcar en la calle mediante el uso de datos procedentes de otros vehículos presentes en la zona. Utiliza un algoritmo que emplea dichos datos para calcular las opciones de aparcamiento existentes en una zona determinada, como por ejemplo una parte de una ciudad.

Esta información se presenta en una pantalla del salpicadero. Entre la información que se tiene en cuenta se encuentran, por ejemplo, el número de sitios de aparcamiento libres y el número de conductores que buscan un hueco en la zona.

Se trata de una nueva estrategia de desarrollo en torno a los coches conectados con la que los talleres se familiarizarán en el futuro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña