Concesionarios | El climatizador es el extra más valorado por los compradores españoles

Los automóviles incorporan cada vez más equipamiento extra: hasta siete elementos en 2018.

El climatizador es el extra más valorado por los compradores españoles
El 75% de los compradores españoles elige el climatizador para su vehículo

El climatizador es el elemento extra más popular en los automóviles que se comercializan en España. Según un estudio efectuado por Coches.net, el 75% de los compradores españoles elige esta opción a la hora de encargar su vehículo.

A continuación, se sitúan el frenado de emergencia (35%), los sensores de aparcamiento (34%) y el control de velocidad de crucero (32%), según el Estudio sobre el proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018.

Por el contrario, el asistente de conducción personal virtual (9%), la conducción autónoma en atascos (10%), el reconocimiento y aviso de señales de tráfico (11%) y el wifi (11%) son extras poco demandados.

El estudio también señala que los automóviles incorporan cada vez más equipamiento extra: de los cinco de media en 2017 se pasó a siete en 2018.

Esta importancia de los extras no sólo se aprecia en los automóviles nuevos. Los compradores de vehículos de ocasión también los valoran más y, de hecho, la media de extras en estos vehículos ha subido medio punto en 2018, hasta los 3,5.

"A la hora de tomar la decisión de comprarse un coche, si bien es cierto que los extras de equipamiento de que dispone el vehículo no deciden la compra final, sí cobran una especial relevancia. Las diferencias entre compradores de vehículos nuevos y vehículos de ocasión en este aspecto son mínimas, ya que buscan lo mismo: las máximas prestaciones posibles, sobre todo en seguridad", explica el responsable de Marketing institucional de Coches.net, Marcel Blanes.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña