Concesionarios | Más de 900 centros de 180 grupos ya son "concesionarios protegidos" de Faconauto

La distribución ha sido pionera en la adopción de este tipo de medidas que generan confianza de cara al cliente

El sello otorgado por Faconauto
Este es el sello otorgado por Faconauto de concesionarios seguros frente al Covid-19

Más de 180 grupos de concesionarios y 900 puntos de venta ya lucen el sello "Concesionario Protegido frente al Covid-19", una distinción puesta en marcha por Faconauto y que cuenta con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, para respaldar al sector y dar confianza a los clientes de que dicho centro está comprometido con la adopción de medidas de protección y prevención para clientes y empleados.

Con una implantación en tiempo récord, el sello ha permitido a muchas concesiones reabrir sus puertas antes que otros sectores, siendo la distribución oficial pionera en adoptar este tipo de medidas sanitarias en nuestro país. La iniciativa cuenta con el apoyo de TÜV SÜD, que se está ocupando de su validación y se ocupará también de su posterior auditoría, asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario.

El proceso de obtención del sello incluye la creación de la figura del “responsable de Covid-19” en el concesionario, que está encargado de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo.

Desde el pasado lunes, todos los concesionarios de nuestro país han reabierto al público, al que se atiende con cita previa, lo que ha supuesto la reincorporación de 85.000 de los trabajadores que estaban acogidos a ERTE, el 52% del total. Y para la reapertura, los concesionarios cumplieron con todas las medidas de protección sanitaria, contempladas en el sello “Concesionario Protegido frente al COVID-19”, tras haber invertido más de 11 millones de euros en Equipos de Protección Individual (EPI) y elementos de desinfección.

Entre los elementos de seguridad comunes que se tienen en cuenta de cara a los clientes están respetar la distancia mínima de seguridad, que se establece en dos metros, o poner a su disposición tanto geles desinfectantes como mascarillas, en el caso de que no se pueda garantizar esa distancia mínima de seguridad. La entrega de los vehículos, en venta, posventa, de cortesía y de pruebas, se realiza manteniendo la distancia mínima de seguridad, con los sistemas de protección adecuados y con una declaración responsable por parte del concesionario de que el vehículo ha sido desinfectado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña