Concesionarios | Dos años de cárcel por vender 12 coches en Sevilla y nunca entregar los vehículos

Los propietarios de un taller de coches, que colaboraban con un concesionario Kia, se apropiaron del dinero de los compradores.

Los acusados han aceptado la condena de dos años de cárcel
Los acusados han aceptado la condena de dos años de cárcel

Los dueños de un taller de coches en San José de la Rinconada, en Sevilla, han aceptado dos años de cárcel tras apropiarse del dinero que pagaron doce compradores de vehículos Kia y no encargar los vehículos al concesionario autorizado con el que colaboraban captando clientes.

Los acusados han sido condenados por un delito de estafa continuada con circunstancias atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, según asegura el digital Diario de Sevilla.

Los hechos se remontan a 2012, entre los meses de enero y junio, los propietarios del centro de reparación "con ánimo de ganancia ilícita, por cuanto eran conocedores de la deficitaria situación económica de su empresa, consiguieron clientes interesados en la adquisición de vehículos y les hicieron que pagaran todo o parte del precio en metálico o firmando financiación" pero "en ningún caso llegaron a encargar los respectivos vehículos", según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los compradores financiaban el precio del vehículo con una empresa especializada, facilitando el dinero a los acusados, que nunca llegaban a entregar los coches a sus clientes.

Finalmente, los imputados aceptaron la condena de dos años de cárcel tras la rebaja de la petición inicial del fiscal de seis años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña