Concesionarios | Aniacam desaparece y sus socios se unirán a Anfac

La asociación, integrada por miembros como Volvo o Isuzu, comenzó un proceso de liquidación en diciembre del pasado año.

aniacam
Aniacam fue fundada en 1977 por Germán López, presidente de Volvo Concesionarios S.A,

Aniacam ha desaparecido tras más de 42 años de existencia. La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas inició un proceso de liquidación a finales de 2019 por decisión unánime de los socios de la patronal, según informa La Tribuna de Automoción.

Los actuales asociados que integraban la organización, entre los que se encuentran Volvo, Isuzu y Mahindra, han decidido unirse a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), quien tendrá que ratificar este traspaso de socios.

Aniacam resultó uno de las patronales clave del sector de la automoción para el desarrollo de la industria en España tras su fundación el 29 de septiembre de 1977. La entidad comenzó su andadura con 29 socios tras ser consitutuida por Germán López Pérez-Castrillón, presidente de Volvo Concesionarios S.A, y, desde entonces, varios presidentes más han pasado por su dirección durante los años de historia: Alberto Aguelo Monreal, Jacques Muller y Germán López Madrid.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña