Concesionarios | Toyota, otra vez a revisar los airbag

Tendrá que inspeccionar 2,7 millones de vehículos en todo el mundo que ya llamó a revisión en abril de 2013.

Toyota repite llamada a revisión sobre airbag
Toyota repite llamada a revisión sobre airbag

Una llamada a revisión reincidente. Toyota ha anunciado que tendrá que reparar 2,27 millones de vehículos en todo el mundo por un problema en el airbag que ya había tenido que inspeccionar en abril de 2013 (ver noticia). En concreto, habrá que reemplazar a todos estos automóviles el dispositivo de inflado del airbag.

En abril de 2013, se había sustituido este elemento en 520.000 vehículos, cuyos números de serie coincidían con el facilitado por el fabricante del airbag, la también japonesa Takata.

Aquella llamada a revisión afectó a unas 22.900 unidades en España, de las cuales, hasta hoy se habían revisado unas 9.000, de las que sólo en 2.000 se detectó el citado fallo y se procedió a sustituir la espiral del airbag defectuoso, mientras que en las otras 7.000 no fue precisa reparación alguna.

Sin embargo, Toyota ha detectado que “los números de serie facilitados por el proveedor eran incompletos; no incluían todos los dispositivos de inflado potencialmente afectados". Y esto afectará incluso a los automóviles que ya habían sido revisados, que deberán volver a pasar por los servicios oficiales de la marca.

Entre los modelos afectados se encuentran algunos como los Corolla, Yaris, Camry o Avensis.

Toyota ha efectuado otras llamadas a revisión durante el último año, la última de ellas en abril de este año (ver noticia).

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña