Concesionarios | Concesionarios de León, pesimistas respecto al PIVE

Denuncian que los beneficios de los planes de ayudas se los llevan los fabricantes casi en exclusiva.

Las marcas han visto cerrar uno de cada diez concesionarios
Los concesionarios de León, pesimistas con el PIVE 6

Un aumento de las ventas que beneficia a unos más que a otros. Los concesionarios de León advierten de que “el supuesto cambio de tendencia en las ventas de coches” se lo llevan los fabricantes, mientras que los concesionarios cada vez tienen condiciones más difíciles de cumplir.

Se refieren así a los beneficios de los sucesivos planes PIVE. Según recoge la prensa local, la Asociación de Talleres y Concesionarios de León recuerda que los planes de incentivo a la compra de automóviles suponen para ellos un esfuerzo de financiación, al tener que adelantar el dinero que luego tarda en llegarles desde la administración.

Así, la patronal calcula que los concesionarios deben disponer de una liquidez de entre 50.000 y 300.000 euros para hacer frente a esos gastos, “más las matriculaciones”. “No puedes dejarlo porque cerrar es más caro y tienes empleados. Si hay una tendencia, es a peor”, declaraba la patronal a Diario de León.

Los concesionarios leoneses también denuncian que los fabricantes tratan de atraer el negocio de la financiación, “que antes dejaba una propina a los concesionarios”, compitiendo con una bajada de precios si el comprador se financia a través de ellos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña