Concesionarios | Roura (Faconauto): “El taller del concesionario debe defender su imagen de calidad”

Jaume Roura, presidente de Faconauto
Jaume Roura, presidente de Faconauto

Calidad en las reparaciones y personal especializado. Estas son, según Faconauto, la patronal de los concesionarios en España, las claves diferenciadoras de los talleres oficiales y por las que éstos deben apostar en sus mensajes. Así lo ha manifestado Jaume Roura, presidente de la patronal, en declaraciones en exclusiva a Infotaller.tv.

Roura ha hecho referencia a las campañas realizadas por redes multimarca en las que se incide en las diferencias de precio entre talleres marquistas e independientes y ha asegurado que, para contrarrestarlas, los concesionarios deben unirse y enviar un mensaje común.  “Los talleres de los concesionarios deben defender su imagen de calidad en las reparaciones. Contamos con especialistas en la reparación de cada marca que reciben muchas horas de formación y tenemos que saber transmitirlo para generar confianza en los conductores”.

Por eso, Roura ha adelantado a Infotaller.tv que la patronal de los concesionarios pondrá en marcha una campaña de comunicación en colaboración con los fabricantes de vehículos (a través de Anfac) “para defender el trabajo que realizan los talleres de los concesionarios”. Estas acciones, aún por definir, podrían ponerse en marcha a partir de febrero de 2013.

Según datos de Faconauto, entre 2007 y 2012, la facturación de los concesionarios ha caído el 30% en el área de taller y el 21% en la de recambios. En este sentido, Jaume Roura ha comentado: “El negocio de posventa es vital para nuestros concesionarios y será una de nuestras prioridades en los próximos años”.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña