Concesionarios | La red Renault aspira a 2,5 servicios por vehículo nuevo en 2016

El objetivo, según su director de Posventa, es crecer "el 3% -con una ambición del 5%-" en venta de piezas.

Ricardo Gondo, recibió una placa de manos de José Vicente de los Mozos
Ricardo Gondo, recibió una placa de manos de José Vicente de los Mozos

La Feria de Valladolid acogió recientemente la Convención de Concesionarios Renault 2016, a la que asistieron 350 personas de la red comercial y directivos de Renault España y RCI Banque (la financiera del grupo).

Durante la convención, donde se hizo balance de 2015 y se presentaron los ejes estratégicos para 2016, Carlos Salas, director de Posventa, adelantó que el objetivo para 2016 es "crecer el 3% -con una ambición del 5%-" en venta de piezas, lograr una media de 210 euros por vehículo nuevo en venta de accesorios y una media de 2,5 servicios por vehículo nuevo comprado.

Salas aprovechó además la presencia de representantes de la red oficial para animarles a abrir sus propios talleres Motrio, "dados los excelentes resultados que están dando los ya abiertos".

Por su parte, el director de Fabricación y Logística y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, aseguró que veía “una red fuerte, que ganó el 1,4% en 2015 y que espero que en 2016 llegue al 2%”.

De los Mozos advirtió de que el reto para el liderazgo es la calidad. "Si no logramos alcanzar los niveles de calidad requeridos no habrá futuro. Debemos trabajar para mejorar en fabricación, pero también en la calidad de servicio donde tenemos aún un importante margen de mejora”, señaló.

“Debéis posicionaros en el 'Top 3' en las encuestas multiconstructores que miden la calidad de servicio en venta y posventa (SSM y CCX) para poder garantizar el liderazgo. Hemos sido líderes en 2015 y lo seremos en 2016”, apuntó De los Mozos, haciendo más exigente el objetivo lanzado por el director Cliente y Performance Red Iberia, Jesús Pérez Loriente, quien apuntó que el gran reto para este año pasaba por alcanzar el 'Top 5' en estas encuestas.

Pérez Loriente planteó la necesidad de "vender mejor", con equipos amplios, incluyendo responsables de marketing en las concesiones para llevar los vehículos hasta el cliente y -sobre todo- fomentando las pruebas, ya que el 70% de quien prueba el vehículo acaba comprándolo. “La excelencia en la experiencia cliente debe ser fundamental en la estrategia de mejora de la calidad”, señaló.

Por otro lado, Luis Valerio, director del Vehículo Eléctrico, avanzó que se espera que el mercado crezca el 30% este año y comentó que el reto para 2016 era vender 1.000 vehículos eléctricos para seguir siendo un referente en esta materia. Para lograr este objetivo se contará con "novedades de productos muy interesantes para los clientes tanto a nivel de autonomía como de ayudas a la compra".

El acto sirvió también como despedida de Ricardo Gondo, hasta ahora director general de Renault Iberia, a quien se rindió un emotivo homenaje con un vídeo y a quien José Vicente de los Mozos entregó una placa conmemorativa.

Además, el evento permitió dar la bienvenida a su sucesor en el cargo desde el 29 de febrero, Iván Segal que anunció que su intención al incorporarse era visitar la red nada más llegar “para aprender del negocio y del mercado con ustedes, para entender mejor y escuchar cómo podemos mantener el liderazgo para 2016”.

Gerardo Pérez, presidente de la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault, también participó en el acto, en el que aseguró que las concesiones trabajarán para que la rentabilidad llegue al 2% en 2016. Pérez, que anunció que este será su último año como en dicho cargo, insistió en la importancia de ser prudentes ante la incertidumbre de la situación española para poder “construir la casa de abajo a arriba”.

En la convención también se entregaron los Premios 'Dealer of the Year 2015' a los concesionarios con los mejores resultados en las encuestas de satisfacción del cliente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña