Concesionarios | Porsche revisará 60.000 Macan por un posible fallo en el flujo de combustible

Las comprobaciones, que se realizarán en todo el mundo, afectan a los modelos S y Turbo.

Porsche Macan S, uno de los modelos afectados
Porsche Macan S, uno de los modelos afectados

Ni las marcas premium se salvan de las llamadas a revisión. Porsche acaba de anunciar la llamada a revisión de 58.881 vehículos de los modelos Macan S y Turbo en todo el mundo por una posible bajada en la presión del flujo de combustible en el motor.

La marca ha asegurado que se trata de una medida de precaución y que los conductores de esos modelos pueden seguir usándolos sin problemas, salvo si notan olor a combustible, en cuyo caso deben contactar con un taller oficial, donde se procederá al cambio de modo gratuito. Según Porsche, solo los motores de gasolina están afectados por este problema.

La marca, perteneciente al grupo Volkswagen, asegura que identificó el fallo después de analizar las quejas recibidas y modificó la producción "de manera inmediata tras constatarlo".

De las unidades a revisar, más de un tercio (21.835) pertenecen al mercado norteamericano, 3.490 fueron comercializadas en Canadá y otras 3.641 están afectadas en Alemania, mientras que no ha trascendido el número de unidades a revisar en otros mercados, incluido el español.

Porsche se pondrá en contacto directamente con los clientes afectados y asegura que la operación a realizar "apenas" durará una hora y se llevará a cabo sin coste para el usuario.

La llamada a revisión es una de las mayores que ha afrontado la marca y coincide con el escándalo por la manipulación de los datos de gases contaminantes en motores diésel de VW, el conocido como 'dieselgate'.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña