Concesionarios | Polestar abrirá dos tiendas en Barcelona y Madrid, sirviéndose de la red Volvo para la posventa

La asistencia técnica, mantenimientos y reparaciones se podrán llevar a cabo en los 80 puntos de distribución de Volvo, que también servirán para hacer las entregas más rápidas.

Sus modelos se pueden adquirir de forma 'online' a través de un proceso digital que se complementa con tiendas físicas
Sus modelos se pueden adquirir de forma 'online' a través de un proceso digital que se complementa con tiendas físicas

La marca de vehículos eléctricos Polestar, el gran rival de Tesla por el mercado de eléctricos puros, ha iniciado este jueves su actividad comercial en España, con el lanzamiento de su primer modelo, el Polestar 2, aunque las primeras entregas se prevé que tengan lugar en septiembre. Sus modelos se pueden adquirir de forma 'online' a través de un proceso digital que se complementa con tiendas físicas, denominadas Polestar Spaces y Polestar Destinations.

La compañía abrirá el próximo mes de junio en Barcelona el primer Polestar Space en España, mientras que poco después se sumará otro segundo punto, esta vez situado en la capital española.

Polestar nació en 2017 en Gotemburgo (Suecia) y desde entonces se ha expandido rápidamente a nivel internacional, con la idea de tener presencia en 30 mercados en todo el mundo en el año 2023. Además de las instalaciones centrales en Suecia, Polestar cuenta con dos fábricas en China y recientemente ha anunciado que el futuro modelo Polestar 3 se producirá en Carolina del Sur (Estados Unidos).

"Este crecimiento sigue esta semana en España", ha asegurado el responsable de Ventas y Relaciones públicas de Polestar, Graeme Lambert. Así, a partir de este jueves, los clientes españoles podrán comprar el Polestar 2 desde 47.190 euros.

Entre las novedades que ofrece Polestar respecto a otros modelos es la oportunidad de hacer una compra "100% digital", aunque también destaca por contar con centros ubicados "en el centro de las ciudades", que permiten al cliente acercarse a conocer el modelo. "El cliente podrá descubrir y sobre todo probar el coche", ha apuntado el director general de Polestar en España, Stéphane Le Guével.

"Somos una marca digital y, como tal, ofrecemos una experiencia digital, con la posibilidad de hacer pedidos online directamente a través de nuestra aplicación, sin necesidad de concesionarios", ha explicado Le Guével.

Además, Polestar cuenta con el respaldo de Geely Holding y Volvo, teniendo este último 80 puntos de distribución en España que permitirán a Polestar hacer sus entregas de forma más rápida, así como llevar a cabo los servicios de asistencia técnica, mantenimiento, reparación y posventa. Es precisamente este factor el que destaca sobre la oferta de Tesla, cuyos puntos de servicio oficial son escasos. Desde la compañía esperan que las primeras entregas se comiencen a realizar en septiembre. "El entramado de distribución de Volvo en España nos permitirá tener una buena impronta en el mercado", ha resaltado el director general.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña