Concesionarios | Peugeot restaura completamente gratis un 205 GTi

Peugeot restaura un 205 GTi
Peugeot restaura un 205 GTi

Peugeot lanzó un reto a los conductores del mítico 205 GTi de la marca: el dueño que mejor resumiera la esencia del modelo se llevaría una restauración total y gratis de su coche. El ‘GTi Proyect: The Remake’ animaba a todos los conductores de este modelo de la casa francesa a subir sus fotos y la frase que mejor definía a su coche a la página web de la marca.

El ganador ha sido Alberto Sainz Calvo, el dueño de un Peugeot 205 GTi del año 1988 con matrícula de Madrid. La marca francesa ofrecía al afortunado una restauración completa de su coche en el concesionario Mosa de Las Tablas, Madrid.

La restauración se llevó a cabo en tres fases: carrocería y pintura, mecánica y ajuste general de todo el vehículo. Así, para empezar, se repararon las partes de chapa que más se habían deteriorado con el paso del tiempo así como la tapicería, el recubrimiento del volante o la moqueta del maletero.

Después de realizaron los trabajos de mecánica general , que se centraron principalmente en recuperar el motor 1.9 de 130 caballos que tiene el modelo del ganador para que rindiese como si acabara de salir del concesionario. La última parte del trabajo fue el ajuste general del vehículo, detalles estéticos y diseño. Michelin colaboró con "GTi Project: The Remake" aportando unas neumáticos Pilot Sport para el coche del ganador.

El dueño ha recogido ya su coche completamente restaurado. “Este premio es muy especial. El 205 GTi fue el primer coche que tuve y ha estado junto a mí desde entonces. Y gracias a Peugeot voy a tener la oportunidad de que mi 205 GTi vuelva a ser el del primer día”, comentó cuando le fue entregado su vehículo.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña