Concesionarios | PSA publicará las emisiones en condiciones reales de conducción

Las pruebas las realizará un órgano independiente al grupo y comenzarán en la primavera de 2016, según Faconauto.

PSA publicará las emisiones en condiciones reales de conducción
PSA publicará las emisiones en condiciones reales de conducción

El miedo entre los conductores por el escándalo de las emisiones del grupo Volkswagen sigue latente, incluso entre los usuarios de vehículos de otras marcas.

Precisamente para disipar dudas y reducir la confusión entre sus clientes, el grupo PSA ha anunciado que hará públicos los datos de emisiones de sus modelos diésel en condiciones reales de conducción.

Así lo asegura un comunicado del fabricante del que se ha hecho eco Faconauto. En él, la marca ha indicado que “nunca ha instalado un software” en sus vehículos para adaptar sus emisiones a las condiciones de laboratorio “como ha admitido Volkswagen”, según publica la patronal de concesionarios de automóviles.

Los datos de las emisiones los proporcionará una empresa independiente del grupo –según Faconauto–, y comenzarán en la primavera de 2016, puesto que las pruebas aún no han empezado “ni ha finalizado la negociación con el órgano que las publicará”.

Dichos resultados harán referencia a las emisiones de CO2 y al consumo de combustible de los modelos diésel más vendidos de las tres marcas del grupo (Peugeot, Citroën y DS).

Según la patronal de concesionarios de automóviles, PSA asegura que ha sido “líder en mejorar la tecnología diésel” al introducir “filtros de partículas para reducir las emisiones 11 años antes de que la Unión Europea lo convirtiera en una obligación”.

Además, añade que ha equipado todos sus motores Euro 6 con una tecnología llamada "Selective Catallytic Reduction " (SCR), que es “el modo más efectivo de reducir las emisiones de NOx”, afirma el texto de Faconauto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña