Concesionarios | Mazda llamará a revisión a 640.000 vehículos diésel

Se trata de los modelos Mazda 3, CX-5 y CX-8, que sufren problemas en las válvulas de sus motores.

La nueva generación de Mazda 3 saldrá al mercado, probablemente, en 2018.
El problema afecta a los Mazda 3, CX-5 y CX-8

Un total de 640.000 automóviles del fabricante japonés Mazda serán llamados a revisión en todo el mundo. El motivo es una serie de problemas técnicos detectados en las válvulas de los motores diésel de la marca.

Según informa El Confidencial, el problema afecta los modelos Mazda 3, CX-5 y CX-8. De esos 640.000 automóviles, 230.000 se revisarán en Japón y los otros 410.000 en el resto del mundo.

La avería se ha detectado en los resortes de las válvulas empleados en los motores diésel. Se trata de un problema parecido al que movió a la también japonesa Subaru Motor a llamar a revisión a 400.000 vehículos, una medida anunciada la semana pasada.

El de Mazda Motor es el último de una serie de casos que han obligado a numerosos fabricantes de automóviles a llamar a revisión algunos de sus modelos. Toyota ha tenido problemas con el sistema híbrido de sus Prius y Auris, mientras Nissan debe revisar los Juke y NV200 por fallos en el interruptor de encendido. En Europa, Opel, Volkswagen y BMW también han tenido problemas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña