Concesionarios | Lexus Sabadell repite el premio Kiwami 2021 a la excelencia en atención al cliente

Por segundo año consecutivo, el concesionario ha sido reconocido, junto con otros nueve, por su desempeño empresarial excepcional que mantiene la filosofía “Omotenashi” de la marca.

Este es el segundo año que el concesionario de Sabadell recibe el galardón
Este es el segundo año que el concesionario de Sabadell recibe el galardón

Como recompensa a la excelencia demostrada en las condiciones comerciales “más complicadas” debidas a la pandemia de la Covid-19, Lexus ha reconocido a diez concesionarios, de entre los 300 que tiene en Europa, como los mejores en sus Premios Kiwami 2021. Entre los galardonados, Lexus Sabadell, situado en el municipio barcelonés del mismo nombre, repite por segundo año consecutivo.

En esta quinta edición de los premios, los exigentes criterios del jurado han tenido en cuenta la forma en que los concesionarios han adaptado sus procedimientos e instalaciones para garantizar la salud y la seguridad de clientes y trabajadores, en cumplimiento con las restricciones y recomendaciones en cada caso.

Además, según la marca, la filosofía “Omotenashi” de Lexus en los servicios de atención al cliente (que se resume en tratar a los clientes como lo haríamos con un invitado en casa) “se ha conseguido mantener en ese contexto de adaptación de los procesos y operaciones de los concesionarios”.

De esta forma, explican desde Lexus, se han desarrollado “nuevos métodos de forma rápida y eficaz para garantizar que todo el mundo pueda seguir accediendo a los servicios, la asistencia y la información que necesiten, tanto en la venta de vehículos como en reparación y mantenimiento, con la tranquilidad de que se han tomado todas las precauciones necesarias para proteger su salud y seguridad”. Aluden asimismo a las videollamadas con asesores comerciales y a las pruebas de conducción, en las que se ha respetado la distancia social y las normas de higiene.

Parámetros de la evaluación del desempeño

Para evaluar el desempeño de los concesionarios de cara a los premios, se han realizado consultas y visitas de compradores ficticios, que han valorado los distintos aspectos de la experiencia del cliente, incluyendo el cumplimiento de las medidas de protección contra la Covid-19. Estos elementos se han sumado a la supervisión de la cortesía, diligencia y exhaustividad de la respuesta, la calidad de las instalaciones y los servicios prestados.

Puesto que la pandemia ha impedido la celebración de las tradicionales ceremonias de entrega de premios, cada ganador ha recibido un mensaje de vídeo personalizado de felicitación, junto con el galardón.

Esta es la lista de vencedores de los Premios Kiwami 2021:

  • Lexus Sabadell – España
  • Lexus Tblisi – Cáucaso/Georgia
  • Lexus Dijon – Francia
  • Lexus Filderstadt – Alemania
  • Lexus Kifisias – Grecia
  • Lexus Padova – Italia
  • Lexus Romerike – Noruega
  • Lexus Trójmiasto – Polonia
  • Lexus Krasnodar – Rusia
  • Lexus Derby – Reino Unido

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña