Concesionarios | Lamborghini no quiere híbridos

lamborghini no quiere híbridos
lamborghini no quiere híbridos

Lamborghini no se sube al carro de los híbridos. Pese a la tendencia actual que siguen las marcas de contar con propuestas híbridas, la casa italiana no compra. Desde el grupo Volkswagen no existe ningún mandato para que Lamborghini cree su primer modelo híbrido. Su apuesta de futuro sigue siendo el motor atmosférico de alta cilindrada, dejando así de lado a los motores turbo o a los sistemas híbridos.

Stefan Winkelmann, CEO de la marca, lo ha dejado claro en el Salón de Ginebra: “mantendremos nuestro ADN”. Pese a que sus principales competidores en el mercado, Ferrari y McLaren, ya han empezado a ponerse las pilas en el mundo de los híbridos, Lamborghini no cuenta con ello a corto plazo.

“Lo que se ve hoy en día en el mercado de los híbridos, y no quiero señalar a nadie, es algo que no está en la producción de coches normales, por los costes”, señaló Winkelman en referencia a las propuestas de sus competidores de marcas deportivas en relación a las marcas de turismos.

“Y voy más allá, no lo sé, pero si pensamos que es una tendencia de futuro, puede ser, pero está claro que el futuro siempre ha sido diferente a los coches que puedes ver día a día”. Winkelmann dejó claro que a Lamborghini los costes le parecen excesivamente altos para la gama de coches que la marca produce, y que prefiere mantener su posicionamiento mediante su línea de motores de combustión interna para conseguir mejor eficiencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña