Concesionarios | Kia apuesta por la digitalización de los procesos de venta y posventa

Ofrece la posibilidad de concertar citas online para acudir a sus talleres y recibir presupuestos detallados, entre otros servicios.

Kia digitaliza sus procesos de venta y posventa
Kia ha logrado situarse a la vanguardia de la industria del automóvil

Kia ha avanzado en la digitalización de los procesos de venta y posventa al desarrollar herramientas tecnológicas con las que ofrecer la mejor experiencia a los clientes. De esta forma, los procedimientos se vuelven más eficaces e inmediatos, y se reducen los tiempos y los desplazamientos, adaptándose así a los horarios y la disponibilidad de cada usuario.

La marca ha logrado situarse a la vanguardia de la industria del automóvil mediante la digitalización de sus concesionarios, logrando situarse más cerca de los clientes. Además, esta relación digital no finaliza tras la adquisición del vehículo. El servicio posventa de Kia también se ha digitalizado y ofrece a los usuarios la posibilidad de concertar citas online a través de la aplicación Mykia. Además, proporciona presupuestos con detalle de las operaciones de mantenimiento a las que se debe someter el coche.

Como novedad, Kia está implementando el servicio Myservice con el objetivo de digitalizar la experiencia de taller mediante la recogida y entrega del coche, e incluso del vehículo de cortesía, lo que también denominan el "Taller en casa".

"El proceso de venta y postventa digital de Kia permite que nuestra red de concesionarios esté al lado de nuestros clientes. Es un nuevo hito que demuestra la ambición de la marca de trasladar sus valores de calidad, atención al cliente, tecnología y sostenibilidad no solo a sus vehículos, sino a todos sus procesos de producción y distribución", ha señalado Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia, 

Por su parte, Álvaro García, director de desarrollo de red de Kia Motors Iberia, ha concluido añadiendo que "desde el año 2015 Kia está apostando por la digitalización del proceso de venta y posventa, permitiendo a los asesores comerciales de la red de concesionarios de Kia dar continuidad en las exposiciones a la experiencia de compra que el cliente inicia en el medio digital. Este proceso se complementa con la digitalización de las exposiciones, mediante dispositivos de última generación, que ayudan a conectar con un cliente cada día más digitalizado y tecnológico".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña