Concesionarios | El Gobierno prorroga el Plan PIVE con 175 millones de euros

El Gobierno prorroga el Plan PIVE
El Gobierno prorroga el Plan PIVE

El plan PIVE tendrá una nueva prórroga. El Gobierno ha anunciado que dotará de 175 millones de euros al Plan PIVE 5 para 2014. Como en los anteriores, se podrán beneficiar todos aquellos que deseen renovar su vehículo usado siempre que cumplan con una serie de requisitos.

Tras el anuncio del Ejecutivo, las patronales del sector han mostrado su satisfacción. Faconauto ha señalado que esta decisión permitirá afianzar la recuperación de la automoción ya que, según estiman, el nuevo plan permitirá que las ventas lleguen a las 800.000 unidades en 2014.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha subrayado que “la renovación permitirá mantener muchos puestos de trabajo”, así como “arrastrar a otros sectores productivos de la economía”.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la patronal de importadores de vehículos Aniacam, Germán López Madrid, que considera que es “una gran noticia para el sector”.

Las previsiones de Aniacam son que se “alcancen las 750.000 unidades matriculadas” gracias a esta prórroga. Y es que, según sus propias estimaciones, el Plan PIVE 4 ya supuso entre 220.000 y 230.000 bajas de vehículos en 2013, lo que “es una gran noticia”, según López Madrid.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña