Concesionarios | El Gobierno prioriza una transición ordenada para la nueva movilidad

El Ejecutivo afirma que la movilidad inteligente es una prioridad estratégica para asegurar la prosperidad económica.

En agosto se acordó impulsar un Acuerdo Estratégico entre los actores del sector de la automoción
En agosto, se acordó impulsar un Acuerdo Estratégico entre los actores del sector de la automoción

Con el fin de conseguir la tan nombrada nueva movilidad, el Gobierno ha afirmado que es necesaria una transición ordenada que requiere el trabajo conjunto desde la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Asimismo, el reto asociado al desarrollo de una movilidad inteligente, centrada en garantizar la sostenibilidad, eficiencia y seguridad en el transporte, es una prioridad estratégica para asegurar la prosperidad económica y la calidad de vida de los ciudadanos, según indica el ejecutivo.

Dichas líneas de trabajo obedecen a lo respondido por el Gobierno a la pregunta del diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos Rodrigo Gómez “¿Cómo tiene previsto el Gobierno abordar la falta de certidumbre jurídica en el sector de la distribución de automóviles?”, tal y como informa Europa Press.

En su respuesta el Gobierno subraya la importancia del desarrollo de nuevos proyectos de inversión centrados en la responsabilidad medioambiental y el mantenimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

A este respecto, en agosto del año pasado se acordó impulsar un Acuerdo Estratégico entre todos los actores relevantes del sector de automoción para hacer frente a todos los retos citados. Dicho acuerdo, aún en elaboración, contempla el impulso de inversiones en España por parte de los fabricantes de vehículos.

A esto se suma una revisión de los impuestos asociados a la automoción con el objetivo de afrontar una fiscalidad verde que favorezca la reducción de las emisiones. Por su parte, el sector del automóvil pide que se elimine el impuesto de matriculación y que se vincule el de circulación al uso del vehículo y no a la compra.

"En el marco de los trabajos que se desarrollarán en el seno de este Acuerdo Estratégico, también se analizarán y tratarán los problemas y retos que afecten a la distribución y comercialización de vehículos", apunta el Gobierno.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña