Concesionarios | El Gobierno destina 125 millones más para el Moves de Cataluña, CyL, Baleares y Madrid

Estas cuatro comunidades autónomas son las primeras que han agotado los fondos que recibieron originalmente.

Cataluña recibe más de la mitad de esta ampliación: más de 65,8 millones de euros adicionales
Cataluña recibe más de la mitad de esta ampliación: más de 65,8 millones de euros adicionales

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha destinado 125 millones de euros adicionales para el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves III) de impulso a la movilidad eléctrica en Cataluña, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid.

Estas cuatro comunidades autónomas son las primeras que han agotado los fondos que recibieron originalmente y han solicitado una ampliación, aprobada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y que podrá ascender hasta los 400 millones.

Lo que recibirá cada comunidad autónoma

Así, Cataluña recibe más de la mitad de esta ampliación, 65,8 millones de euros adicionales, lo que supone un total de 131,1 millones concedidos para este plan en la comunidad.

Por su parte, Madrid recibe 30,7 millones (87,9 millones en total); Castilla y León, 20,19 millones (40,38 millones); y las Islas Baleares contarán con otros 8,4 millones, para un total de 18,28 millones.

Convocatorias abiertas desde julio

Las convocatorias del Programa Moves III empezaron a abrirse en las comunidades autónomas, de forma progresiva, desde el pasado mes de julio y está vigente hasta diciembre de 2023. Otras comunidades autónomas ya están preparando solicitudes de ampliación de presupuesto, que serán tramitadas en las próximas semanas, según informa Europa Press.

El programa Moves III, plurianual hasta 2023, contaba con un presupuesto inicial de 400 millones de euros movilizados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El programa se divide en dos tipos de actuaciones: por un lado, recoge ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y, por otra parte, ofrece subvenciones a la instalación de infraestructuras de recarga.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña