Concesionarios | Faconauto prevé el cierre del 15% de los concesionarios valencianos

Palma vaticina una caída de las ventas del 8%
Palma vaticina una caída de las ventas del 8%

Manuel Palma, consejero de la patronal de concesionarios (Faconauto), ha estimado que este año cerrarán el 15% de los concesionarios valencianos y que se perderán unos 2.000 puestos de trabajo.

Palma hizo estas declaraciones durante la segunda edición del Encuentro sobre Automoción de la Comunidad Valenciana, organizado por Faconauto y la Escuela de Empresarios Edem.

En relación con las ventas, los concesionarios de la región vaticinan que el 2012 cerrará con un total de 76.000 matriculaciones, el 8% menos con respecto a los resultados de 2011. La caída en la venta de vehículos nuevos beneficiará al mercado de segunda mano que, según las previsiones, llevará a cabo 158.000 transferencias, el 4% más que en el ejercicio anterior.

El consejero de Faconauto ha insistido en la necesidad de un plan renove y ha incidido en que el 41% del parque automovilístico valenciano supera ya los 10 años de antigüedad. Palma ha planteado la posibilidad de que se suprima el impuesto de matriculación o que ese dinero se utilice para incentivar la compra de vehículos nuevos.

Las ventas de coches caerán hasta el 4% en 2012

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña