Concesionarios | Faconauto y CaixaBank impulsan la formación y gestión de talento en los concesionarios

El sector está inmerso en la búsqueda de nuevas tendencias y perfiles profesionales para abordar su transformación.

La Universidad Faconauto busca dar respuesta a las necesidades del sector
La Universidad Faconauto busca dar respuesta a las necesidades del sector

Faconauto y CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, han dado un paso más en la alianza que tienen en común para impulsar el negocio de los concesionarios, así como la cualificación y formación de sus empleados a través del proyecto Universidad Faconauto, del que la entidad financiera es su principal patrono.

El presidente de la patronal de los concesionarios, Gerardo Pérez, y Xavier Oms, director de movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer, han firmado el compromiso que pone en marcha la primera institución de formación y gestión del talento por y para el sector del automóvil y los concesionarios. La Universidad Faconauto quiere dar respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la necesidad de mayor formación y nuevos datos, así como la captación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta y que se ha acelerado con la COVID-19.

Gracias al acuerdo, CaixaBank Payments & Consumer ayudará a los concesionarios a afrontar retos como la gestión de la transformación digital, la transición ecológica, el cambio de hábitos y de los canales de compra del cliente o la dificultad a la hora de atraer y retener profesionales cualificados para atender las necesidades de esta evolución del sector. Para ello, CaixaBank organizará diferentes cursos, sesiones informativas y webinars donde aportará documentación relativa al contexto macroeconómico, así como detalles del futuro del sector.

Este acuerdo también se enmarca en la estrategia de Faconauto de trabajar con socios estratégicos punteros en soluciones, productos y servicios, que mejoren el rendimiento de los concesionarios y repercutan en la satisfacción de sus clientes. En concreto, con esta colaboración, la patronal de los concesionarios trasladará a sus asociados otra opción competitiva a la hora de cubrir sus necesidades financieras.

Para el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, la formación y cualificación de los empleados de los concesionarios es “una de sus señas de identidad, pero el impacto de la pandemia nos está obligando a buscar nuevas formas de abordarlas, mucho más específicas, punteras y adaptadas a nosotros”. Universidad Faconauto, anticipa, nace justamente para ayudarnos en este sentido y el acuerdo con CaixaBank Payments & Consumer abre una línea de trabajo “que mejorará el rendimiento de los concesionarios”.

Por su parte, Xavier Oms, director movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer, ha señalado que quieren “ser parte del motor de recuperación, crecimiento y evolución del sector de la movilidad. La colaboración con Faconauto en la creación de su Universidad será un entorno ideal para hacernos las mejores preguntas y encontrar juntos las soluciones más adecuadas para ayudar al sector en la transformación que quiere llevar a cabo”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña