Concesionarios | Convencer al Gobierno de la necesidad de un nuevo Renove, vital para los concesionarios

En una entrevista concedida a Negocios TV, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha repasado las consecuencias que el Gobierno podría ocasionar a la industria del automóvil, en general, de no aprobarse un nuevo Plan Renove.

El presidente de Faconauto espera que la economía repunte en el segundo trimestre
El presidente de Faconauto espera que la economía repunte en el segundo trimestre

Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha dibujado el panorama que tiene por delante el sector de la distribución y el automóvil, en una entrevista concedida a Negocios TV. En la misma, el presidente vaticina 2021 como un año complejo para el sector del automóvil, debido a las crisis sanitaria y económica, a la subida de impuestos, etcétera, aunque observa que dicha situación cambiaría dependiendo de las acciones que Administración e Industria lleven a cabo. En este sentido, Pérez afirma que “si convencemos al Gobierno de que haya un Plan Renove desde ya, el 2021 será mucho mejor de lo que pronosticamos”. Y añade que espera que “el Gobierno reconsidere su decisión sobre el Plan Renove. Tenemos una reunión la semana que viene para hablar con ellos. Tenemos que estar muy preparados para lo peor, pero pensando siempre en lo mejor”.

El presidente de Faconauto estima que “la recuperación del sector está en riesgo, tanto la fabricación como la distribución, por la paralización de algunas medidas como el Plan Renove y la subida del impuesto de matriculación”, y se pregunta cómo el Gobierno no ha atendido las peticiones del sector como sí lo han hecho otros países cercanos de la Unión Europea.

A nivel europeo, Pérez explica que el sector ya trabaja para saber cómo gestionar los fondos que se reciban de Europa y asegura que “respecto a las ayudas, estamos trabajando para que existan incentivos a la digitalización, a la producción… Tenemos que establecer proyectos para recibir los Fondos Europeos”.

Hoy más que nunca, apuntan desde Faconauto, el automóvil necesita dichos incentivos para consolidar su recuperación, tras el duro impacto sufrido por la crisis de la Covid-19. Conseguir una industria de la automoción fuerte pasaría por superar el millón de ventas anuales. En este sentido, Pérez aclara que “a partir de un 1.250.000 matriculaciones, este sector es robusto. Somos el segundo fabricante de Europa. En la distribución, somos 165.000 personas a lo largo y ancho del territorio”.

El presidente de la patronal de concesionarios ha indicado que si la Covid-19 ha traído algo bueno, ha sido la visión del vehículo, por parte del ciudadano, como “un lugar seguro. Cuando tengamos la libertad de poder salir, esperamos que el consumo repunte fuertemente. Esperamos esa recuperación en el segundo semestre”.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña