Faconauto pide a los concesionarios que permanezcan cerrados

Aconseja poner en marcha un servicio telefónico para dar soporte solo a clientes con gestiones de venta y posventa en trámite.

La patronal de concesionarios ha recomendado el cierre de instalaciones de las redes oficiales de concesionarios dedicadas a la venta y reparación durante el tiempo que dure el estado de alarma a causa del coronavirus. En este contexto, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en el "momento más complicado y crítico al que ha tenido que hacer frente nuestro sector en su historia".

El presidente de la patronal subraya que serán "semanas y meses duros" pero que desde Faconauto se "dará todo el apoyo y el soporte que necesitéis para que se pueda afrontar esta situación excepcional con herramientas para salvaguardar la seguridad de clientes, empleados y vuestros negocios". Asimismo, ha destacado que para ello "estamos siguiendo una línea de trabajo clara, movilizando todos los recursos para detectar, analizar y comunicar las implicaciones de lo que va aconteciendo".

En un comunicado oficial, Faconauto ha recomendado también a los concesionarios que pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia, trabajando con un teléfono de contacto que preste soporte a clientes con gestiones de venta y posventa en trámite. También solicita que los servicios de reparación y mantenimiento estén disponibles para aquellos sectores claves durante la crisis del coronavirus, tales como el transporte y logística, sector agrícola y el sanitario.

Gerardo Pérez ha asegurado que se ha "creado un comité de seguimiento en el que trabaja sin descanso Faconauto con presidentes y secretarios generales de vuestras asociaciones". Ha resaltado también la importancia de estar siguiendo en tiempo real todas las medidas gubernamentales y administrativas que se están tomando, así como la labor de "coordinar las peticiones a trasladar a vuestras marcas para minimizar el alcance de esta crisis".

Como representantes de los concesionarios, además, "están participando en las propuestas que Ceoe y Cepyme trasladan al Gobierno y de las cuales saldrán medidas a tomar". Igualmente, Faconauto está en contacto con Anfac y distintas organizaciones sindicales.

Finalmente, Gerardo Pérez ha destacado que ya se encuentran trabajando en "medidas y proyectos que propicien que la recuperación de nuestros negocios llegue lo antes posible". Como conclusión, hace un llamamiento a todo el sector para estar unidos, haciendo alusión a que solo así será posible salir de esta crisis reforzado, "hoy más que nunca, juntos más fuertes".