Concesionarios | Bases de datos sin actualizar: consecuencias para los concesionarios

No tener esta información al día ocasiona pérdida de negocio, según un estudio de la firma Marketing Delivery.

Bases de datos sin actualizar: consecuencias para los concesionarios
Bases de datos sin actualizar: consecuencias para los concesionarios

"Los concesionarios están perdiendo negocio porque no actualizan sus bases de datos". Esta es la conclusión de la investigación llevada a cabo por la consultora británica Marketing Delivery y de la que se ha hecho eco Faconauto.

De acuerdo con el estudio, una tercera parte (34%) de los registros de ventas y posventa de los concesionarios británicos carecía de detalles precisos relacionados con el cliente y su vehículo.

Según indica la información recogida por la patronal, la compañía examinó 200.000 registros de clientes en el segundo trimestre de 2017 y encontró que la dirección de correo electrónico, por ejemplo, no estaba registrada en el 18% de los casos. Incluso los mejores concesionarios carecían de esta información en el 8% de sus registros.

Además, el estudio encontró que el 13% de las fichas de clientes carecía de un número de móvil (un 7% en el caso de los mejores concesionarios). Poro otro lado, en el 9% de los casos, la fecha de vencimiento del servicio de posventa nos constaba o no había sido actualizada por el departamento competente después de que se completó el trabajo.

"Sin detalles de contacto cruciales, los concesionarios son inevitablemente limitados en su capacidad de interactuar con clientes", detalla Jeremy Evans, director gerente de Marketing Delivery.

"Se presta mucha atención a los niveles de respuesta de las campañas de marketing de los concesionarios, pero si no tiene registros exactos, ni siquiera estás en la casilla de salida. Con la competencia cada vez más fuerte de los talleres independientes y de servicios rápidos, los concesionarios no pueden permitirse el lujo de desperdiciar oportunidades ", finaliza Evans.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña