Concesionarios | Competencia podría sancionar a varios concesionarios de Volvo

Ha incoado un expediente sancionador ya que ve indicios de la comisión de posibles prácticas anticompetitivas.

Competencia podría sancionar a varios concesionarios de Volvo
Competencia podría sancionar a varios concesionarios de Volvo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra varios concesionarios independientes de la marca Volvo por posibles prácticas anticompetitivas.

Tras la inspección que se llevó a cabo en junio de 2013 en la sede de la empresa ANT Servicalidad y la información reservada realizada, la Dirección de Competencia de la CNMC ha observado indicios racionales de la comisión de una infracción prohibida en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

De conformidad con lo establecido en el artículo 49.1 de dicha ley, se ha acordado la incoación de un expediente sancionador por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios, condiciones comerciales y de servicio, así como por el intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca Volvo.

En concreto, el expediente se incoa contra ANT Servicalidad y los concesionarios independientes distribuidores de la marca Volvo: Auto Elía, Batticaloa Inversiones, Servauto Centromotor, Simpson Cars y Tibermotor Sur, así como contra otras personas o entidades que pudieran aparecer vinculadas con los hechos indicados.

Esta conducta se considera como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

De este modo, según anuncia Competencia, "se inicia así un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña