Concesionarios | La posventa ayuda a Ibericar a aumentar su facturación el 25%

El crecimiento de las ventas de recambios y actividad en los talleres, entre los factores clave de ese crecimiento en 2014.

Ibericar aumentó su facturación el 25% en 2014
Ibericar aumentó su facturación el 25% en 2014

Un incremento del 25% en las ventas respecto al ejercicio anterior. Estas son las expectativas que mantiene el grupo de concesionarios Ibericar al cierre del ejercicio 2014, en el que calcula que habrá obtenido unos 456 millones de euros de facturación. Un aumento en el que la posventa ha tenido mucho que ver.

La situación macroeconómica del país, así como el aumento del consumo interno y de la confianza de los ciudadanos en el último semestre constituyen algunos factores clave en el crecimiento de las ventas en el sector de la automoción, según la opinión del grupo.

Además, Ibericar apunta que, en su caso, la buena acogida de los vehículos de gama alta y de las marcas premium ha ayudado al incremento de facturación. Además, el crecimiento de la línea de negocio de ventas de recambios y la actividad en los talleres ha sido decisivo.

De cara a 2015, Ibericar espera un incremento del mercado español de retail de vehículos en torno al 9% en comparación con 2014. Sus estimaciones también apuntan que el crecimiento de la actividad en los talleres se mantendrá, aunque será menor que en 2014 debido al envejecimiento del parque.

Con unas ventas de 360,7 millones de euros en 2012, Ibericar ocupa el segundo puesto en el ranking InfoCap de la distribución marquista, recogido en el mongráfico InfoCap Ruta del Recambio 2014. Si quieres conocer más datos acerca de Ibericar y otros actores del sector, consigue tu ejemplar llamando al número 91 360 31 73 o por correo electrónico a infocap@infocap.es.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña