Concesionarios | Joan Pla (ex Quadis), nuevo director general de Ibericar

El grupo de concesionarios Ibericar posee más de 100 puntos de venta y asistencia en cinco comunidades autónomas.

Joan Pla, nuevo director general de Ibericar
Joan Pla, nuevo director general de Ibericar

Después de 18 años al frente del grupo de concesionarios Quadis, que abadonó en el último trimestre de 2013, Joan Pla vuelve a la primera línea al frente de Ibericar como director general. De este modo, Pla pasa a trabajar para un grupo rival de su antigua empresa, ahora conducida por los hermanos Lluís y Pol Soler Masferrer, tercera generación de la familia fundadora de Quadis.

Con unas ventas de 482,7 millones de euros en 2012, el grupo Quadis ocupa el primer puesto del ranking InfoCap de la distribución marquista, seguido por Ibericar, segundo, con ventas de 360,7 millones en ese mismo año.

Según un comunicado de Ibericar, Pla llegará al grupo para aportar “valor añadido y conocimiento específico para un desarrollo rentable y un liderazgo por volumen y por innovación del sector a medio plazo".

En su nueva ocupación, Joan Plan dirigirá un grupo que comercializa 20 marcas de automóviles en España, con presencia en Galicia, Madrid, Castilla y León, Andalucía y Cataluña.

La empresa posee concesionarios oficiales de las enseñas Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Dacia, Fiat, Hyundai, Kia, Jeep, Lancia, Mercedes-Benz, Mini, Peugeot, Opel, Nissan, Renault, Seat, Smart, Toyota y Volkswagen.

Si quieres conocer más datos acerca de Quadis e Ibericar, así como de los concesionarios más importantes en España, reserva tu ejemplar del monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2014, de inminente aparición, llamando al 91 360 31 73 o por email en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña