Concesionarios | Citroën sustituirá la suspensión hidroneumática

Con una tecnología "revolucionaria, más moderna y sostenible”, según la marca.

Citroën trabaja en un nuevo sistema que reemplace la suspensión hidroneumática
Citroën trabaja en un nuevo sistema que reemplace la suspensión hidroneumática

El presidente del Consejo general de PSA Peugeot-Citroën, Carlos Tavares, anunció hace algunos meses que el grupo estaba tomando medidas para reducir costes de producción.

Después de informar de que prescindiría de la tecnología Hybrid Air (por los elevados costes de desarrollo), Citroën apuntó que suprimiría también la suspensión hidroneumática —presente en el modelo C5—, una de sus tecnologías más emblemáticas, pues el fabricante la patentó en 1954.

Tavares asegura que actualmente existen otros sistemas que pueden realizar las mismas funciones con un coste inferior. Y, según ha publicado Autocar, el fabricante francés ya está trabajando en una nueva suspensión “revolucionaria”.

Al parecer, esta nueva tecnología llegará al mercado en 2017 y reemplazará definitivamente la suspensión actual.

La suspensión hidroneumática pilotada es un sistema que aporta seguridad y confort y se caracteriza por ser un sistema ‘inteligente’.

Está controlada por una centralita, que se adapta a las condiciones de conducción y gestiona diferentes parámetros, como la inclinación de la carrocería, la frenada, los giros del volante o la nivelación de los ejes, entre otros.

La nueva suspensión en la que está trabajando Citroën es “algo completamente revolucionario”, asegura Linda Jackson, directora general de la marca.

Además de sustituir al sistema actual, lo hará de una manera “más moderna y sostenible”, afirma Jackson.

Sobre su funcionamiento, Jackson no se ha pronunciado; lo que sí ha trascendido es que los ingenieros de Citroën están trabajando en ello con un proveedor y que se montará únicamente en vehículos de esta marca.

“Garantizo que será único de Citroën, ha explicado Jackson. “Tenemos la oportunidad de elegir nuevas tecnologías para el futuro y estoy segura de que esta es la que mejor representa los valores de Citroën”, añade.

La suspensión hidroneumática la han adaptado otros fabricantes, como Rolls-Royce. Todo apunta a que se quedará sin proveedor, por lo que se verá obligado buscar una alternativa, aunque todavía no se conocen detalles al respecto.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña