Concesionarios | Bosch presenta el Virtual Visor, un parasol con inteligencia artificial que no deslumbra

Se trata de una nueva tecnología que integra una visera solar digital transparente para mejorar la conducción y seguridad del conductor.

CES 2020_La inteligencia artificial en el sector automotriz puede salvar vidas
El Virtual Visor es el nuevo sistema inteligente de Bosch para mejorar la seguridad al volante

Bosch ha presentado el nuevo Virtual Visor, una visera solar digital transparente para vehículos basada en la inteligencia artificial durante su debut en la feria de electrónica de consumo (CES) celebrada en Las Vegas. Una tecnología que ha sido galardonada con el un premio "CES Innovation Award".

Mediante una pantalla LCD transparente conectada a la cámara de monitorización interior, el sistema detecta la posición de los ojos del conductor, y utilizando algoritmos inteligentes, Virtual Visor analiza esta información y oscurece solo la parte del parabrisas a través de la cual el sol deslumbraría al conductor.

"Las soluciones que presentamos en el CES dejan claro que Bosch también aspira a convertirse en un líder en innovación en inteligencia artificial", dice Michael Bolle, miembro del Consejo de Administración de Bosch. "A partir de 2025, todos los productos de Bosch contendrán inteligencia artificial o se habrán desarrollado o fabricado con la ayuda de la misma".

Además de esta novedad, también han presentado la nueva pantalla con efecto tridimensional realista para imágenes y alertas, una innovación que permite captar la información visual más rápidamente y mejorar la seguridad vial. 

La compañía sigue trabajando por hacer que los sistemas de asistencia al conductor sean aún más eficientes y por encontrar soluciones que permitan desarrollar sistemas de seguridad, a los que ya se suman el ABS, el ESP y las unidades de control de airbag.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña