Concesionarios | Las matriculaciones de renting cierran 2019 con un incremento del 13%

AER considera que ha sido "el mejor año de la historia", tras superar las 302.900 unidades.

Infografía cedida por Renting Finders sobre el mercado del renting
Infografía cedida por Renting Finders sobre el mercado del renting en 2019

La Asociación Española de Renting de Vehículos (Aer) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting durante el 2019. A través de este canal se habrían registrado un total de 302.900 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,14% sobre 2018.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, explica que “El renting ha concluido otro año excepcional y renovado el récord en matriculaciones de vehículos en España. 2019 se ha coronado como el mejor año en la historia del sector.” Un incremento que consideran consecuencia del “gran cambio que están experimentando los hábitos de consumo, que cada vez se decantan más por el uso en lugar de la compra, por una incertidumbre tecnológica a la que el renting ha sabido dar respuesta, y por una amplia y flexible oferta de las compañías de renting.”

De cara a los próximos meses consideran que nos encontramos en “una nueva etapa de cambios, en la que la movilidad tendrá que superar diferentes retos, marcados, principalmente, por la sostenibilidad y, desde el sector, creemos que el renting está en disposición de responder a los diferentes desafíos, por lo que confiamos en seguir creciendo a buen ritmo.” Un buen ritmo que ya se ha visto reflejado en las cifras del periodo recién concluido. Del total de las matriculaciones del pasado año, el peso de los vehículos de rent a car supuso el 20,23%.

Puedes encontrar más datos sobre el mercado del renting en la infografía cedida por Renting Finders que ilustra esta noticia.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña