Concesionarios | El Black Friday provoca un pico de ventas en noviembre en la automoción

En este periodo, se recogen hasta 700 solicitudes mensuales de financiación de vehículos nuevos.

Las búsquedas se realizan, en el 91% de los casos, desde dispositivos móviles
Las búsquedas se realizan, en el 91% de los casos, desde dispositivos móviles

El mes del Black Friday ha supuesto un pico de ventas en los últimos años también en el sector de la automoción, con un incremento medio de hasta el 13% anual de 2015 a 2017, según datos de Faconauto.

Solo la coyuntura económica del año pasado provocó cierta incertidumbre en este mes por la normativa de emisiones WLTP, las restricciones a los automóviles de combustión y el cierre de Madrid Central, entre otros, que tuvo como consecuencia una reducción de las ventas de coches del 16,6%.

No obstante, noviembre se ha convertido en un momento estratégico para las marcas de automoción y concesionarios. Este es el caso de las ventas de coches online, como en el marketplace Trive, cuyas transacciones se elevan más del 40% respecto a otros meses del año.

Por otro lado, el perfil del comprador online de coches, de acuerdo con cifras de esta enseña, se caracteriza por interesarse por un precio medio de vehículos que ronda los 18.300 euros. En el Black Friday, ese precio medio está alrededor de los 16.000 euros.

Las búsquedas las realizan, en el 91% de los casos, desde dispositivos móviles y el 98% adquieren automóviles a través de financiación, demandando contratos de entre 72 y 96 meses.

Desde Trive señalan que recogen hasta 700 solicitudes mensuales de financiación de vehículos nuevos. El perfil del solicitante es, en el 70% de los casos, hombres de entre 35 y 55 años, residentes en zonas urbanas, de poder adquisitivo medio, con interés por la tecnología y acostumbrados a confiar en los diferentes modelos de adquisición de bienes.

Los modelos más buscados en estas fechas son de las marcas Dacia, Peugeot o Seat. Por edades, se interesan por diferentes tipos de coches: los menores de 30 años prefieren un vehículo urbano, tipo Opel Astra (23%) o compacto, estilo Seat León, (26%); entre los 30-40 años se decantan por uno compacto (24%) o SUV (14%); entre los 41 y 50 años escogen un SUV (24%), todoterreno (15%) o compacto (15%), y con más de 50 años, compran berlinas (26%).

Por lo que respecta a los factores de compra, Trive destaca que influyen el precio (76%), el consumo (58%), el motor (47%), la cilindrada (25%), la tecnología (22%), el maletero (20%) y los asientos (18%).

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña