Concesionarios | Antonio Romero-Haupold deja la presidencia de Faconauto

Antonio Romero-Haupold deja la presidencia de Faconauto
Antonio Romero-Haupold deja la presidencia de Faconauto

Aires de cambio en la patronal de los concesionarios. Antonio Romero-Haupold, actual presidente de Faconauto, ha anunciado que no se presentará a las elecciones para seguir al frente de la federación, en lo que habría podido ser su tercer mandato.   

"Tras más de siete años en el cargo, hace falta un relevo en la organización. En las asociaciones de este sector no hay rotación y es muy necesaria. Tenía claro desde hace más de un año que no volvería a presentarme. Lo he alargado un poco para poner en marcha la Ley de Distribución, que creo que es la única espina que me llevo clavada. Es increíble que una ley ya aprobada se suspendiera en 15 días”, lamenta. Según el actual presidente, dicha ley ha sido precisamente la principal lucha de su junta directiva, junto con las ayudas públicas a la venta de coches y la liberalización de las ITV.

Aunque en principio las elecciones estaban previstas para el 19 de septiembre, el Comité Ejecutivo de Faconauto ha retrasado la fecha hasta el 17 de octubre, “respondiendo a las demandas de los candidatos, que han solicitado más tiempo para articular y presentar sus candidaturas y programas”.   

Por el momento, según ha podido conocer Infotaller.tv, el único candidato que se ha postulado para el cargo es José Luis López Valdivieso, miembro del Comité de la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR) y gerente de Valladolid Automóvil (VASA) y Arroyo, los dos concesionarios de la marca en la provincia de Valladolid. No obstante, aún no ha presentado oficialmente su candidatura ni su programa electoral.

Faconauto ha cambiado recientemente sus estatutos y ha establecido que, a partir de ahora, los mandatos de sus presidentes serán de tres años, con un máximo de dos en el cargo. El nuevo presidente de Faconauto tomará posesión en el Congreso Extraordinario Nacional de la Distribución de Automoción de la patronal, que se celebrará el próximo 6 de noviembre en Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña