Concesionarios | Ancove preocupada por las matriculaciones de septiembre

Las incertidumbres políticas y económicas podrían desincentivar la compra de automóviles, según la patronal.

La organización afirma que los síntomas no son positivos para los concesionarios.
La organización afirma que los síntomas no son positivos para los concesionarios.

Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) cree que es "preocupante" que el crecimiento de las matriculaciones de coches durante septiembre se haya sustentado gracias a los canales de empresas y alquiladores y no por particulares, "garante de la salud financiera de los concesionarios".

La organización también hizo hincapié en que una parte de los coches matriculados en septiembre aún estuvieran financiados con el Plan PIVE. Por ello, subraya que octubre será el mes en el que se conozca el efecto real del fin de las ayudas a la compra.

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, afirma que la principal inquietud de la patronal es la rentabilidad de los comerciantes de vehículos y consideran que “los síntomas no son especialmente positivos para los concesionarios”.

A este respecto, Iglesias añade que “las ventas de agosto y septiembre han crecido, pero podrían deberse al adelanto de las compras que han precedido al final de los planes de ayudas”.

Asimismo, Iglesias apunta que las incertidumbres políticas y económicas también podrían desincentivar el consumo de productos de tanto peso como el automóvil, por lo que en la segunda mitad del año podría haber peores resultados.

Por otro lado, la organización indica que el aumento de las automatriculaciones de compras de coches para demostración y cortesía este año ha obligado a los comerciantes a vender estas unidades con márgenes menores, síntoma de la debilidad de un mercado que no acaba de arrancar, apuntan desde Ancove.

Por ello, el representante de la asociación concluye que esta política puede beneficiar a los fabricantes, “pero no a sus redes de distribución que tienen que financiar la producción de las fábricas que quieren seguir funcionando a los mismos ritmos, a pesar de que el mercado da muestras de agotamiento”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña