Concesionarios | Alemania aprueba la solución técnica de VW para el Amarok por el 'dieselgate'

El grupo está llamando a taller a las unidades de este modelo afectadas, todas con motor de dos litros.

Luz verde a la solución para el VW Amarok
Luz verde a la solución para el VW Amarok

Estados Unidos dijo no a su paquete de medidas pero Alemania ya ha aprobado la solución técnica que Volkswagen ha propuesto por el Amarok con motor 2.0, por lo que el grupo ha empezado a llamar a revisión a los propietarios de estos vehículos para repararlos.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA) ha dado luz verde definitiva a la solución presentada para el pick up de VW, por lo que, según explica Volkswagen, ya puede proceder a la conversión de este modelo, mientras se siguen analizando el resto de casos.

La KBA ha recordado en un comunicado que en octubre de 2015 ordenó a Volkswagen que llamara a todos los vehículos afectados para solucionar el problema y le instó a presentar soluciones técnicas para los motores de 1,2 litros, de 1,6 y de dos litros.

 

El grupo automovilístico alemán quiere llamar a revisión en Alemania a 2,4 millones de vehículos para realizar las modificaciones técnicas aprobadas por las autoridades con el fin de que los vehículos manipulados con la ayuda de un software cumplan los estándares de emisiones.

Tal y como informó Infotaller.tv, los motores diésel de dos litros sólo necesitan una actualización de software; mientras que los de 1,6 litros, además de la actualización, precisan instalar en el sensor de la masa de aire un transformador de fluidos, que permitirá que el aire sea aspirado mejor y que el combustible sea quemado de manera más eficiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña