Concesionarios | Alberto de Aza, nuevo consejero delegado de FCA España y Portugal

Sucede en el cargo a Víctor Sarasola, que dirigirá el área de Marketing de Seat.

De Aza posee una dilatada experiencia profesional en el sector de automoción
De Aza posee una dilatada experiencia profesional en el sector de automoción

Alberto de Aza fue nombrado este 1 de diciembre nuevo consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles España y Portugal. Sucede en el puesto a Víctor Sarasola, que deja la compañía para encargarse de la dirección de Marketing de Seat España.

Como nuevo CEO de FCA España y Portugal, De Aza será el máximo responsable de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Abarth, así como del distribuidor de recambios del grupo, Mopar.

Alberto de Aza, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, ocupaba hasta la fecha el cargo de Brand Country Manager de Fiat & Abarth en FCA España y cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de automoción. De Aza comenzó a trabajar en 1993 en MAN, donde permaneció hasta el año 2000, momento en que pasó a Kia, donde ocupó diferentes posiciones de responsabilidad en su dirección durante nueve años.

En el año 2009, el nuevo CEO de FCA se incorporó al grupo italiano, en el cual ha trabajado en las áreas de Parts & Service y Sales Operations hasta 2016 y como CEO del Cluster CEE (Europa Central y del Este) hasta su regreso a FCA España este año.

Como Brand Country Manager de Fiat & Abarth, De Aza ha contribuido de forma activa a que la marca Fiat se mantenga en valores de crecimiento muy positivos, formando parte del top 10 de ventas nacional, al igual que su icónico modelo Fiat 500. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña