Electromecánica | Fiat vende Magneti Marelli a la japonesa Calsonic

La firma resultante se llamará Magneti Marelli CK Holdings y será el séptimo fabricante de componentes a nivel mundial.

TYmbién ofrece servicios de formación y know how técnico a los servicios de posventa
Magneti Marelli CK Holdings mantendrá su sede en Corbetta (Italia)

Magneti Marelli deja de ser italiana. La compañía japonesa de componentes para el automóvil Calsonic Kansei ha comprado a la filial de componentes del Grupo FCA, valorada en 6.200 millones de euros. La operación, que debe recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras de la competencia, podría quedar cerrada en el primer semestre del año que viene.

La empresa resultante de la fusión se llamará Magneti Marelli CK Holdings y mantendrá su sede en Corbetta (Italia). Según Calsonic, la fusión con Magneti Marelli generará la séptima compañía en el mercado de componentes de automóvil a escala global, con una facturación de 15.200 millones de euros al año.

El consejero delegado de Magneti Marelli, Ermanno Ferrari, destacó la transformación que supondrá la compra para su compañía, y también para Calsonic Kansei. "Es un momento de gran oportunidad para que toda nuestra gente sea parte de una compañía segura, creciente e independiente", afirmó.

Por su lado, el consejero delegado de Calsonic Kansei, Beda Bolzenius, que dirigirá la nueva compañía, confía en que los próximos años serán "incluso más dinámicos" para el sector de componentes del automóvil. "Juntos, nos beneficiaremos de una línea de productos y una huella productora geográficamente complementarias, al mismo tiempo que nuestros clientes se beneficiarán de una mayor inversión en personal, procesos y nuevos productos", apuntó. 

Magneti Marelli, que fue fundada en 1919, era desde 1967 una filial de Fiat y, actualmente, de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El grupo automovilístico italiano sostiene que la venta del fabricante de componentes a Calsonic es la "oportunidad ideal" para acelerar el crecimiento de su subsidiaria. 

De hecho, el acuerdo de compra establece que Magneti Marelli CK seguirá suministrando componentes a FCA, que "sostendrá las operaciones italianas de Magneti Marelli". El consejero delegado de FCA, Mike Manley, asegura que la empresa que surja de la unión "seguirá siendo uno de los socios más importantes de FCA y nos gustaría que la relación crezca incluso más en el futuro".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña